Distribución Selectiva
Haciendo que nuestros clientes vivan una experiencia de compra extraordinaria.
Reputación de Marca
En Ragatex somos especialistas en la distribución selectiva. Por si te preguntas qué es y cómo se puede beneficiar nuestra marca te lo explicamos a continuación;
La distribución selectiva es la manera de poder vender tus productos en puntos de venta seleccionados que se adaptan a las necesidades de tu marca, haciendo un enfoque especial en la exclusividad y reputación de tus productos, todo ello asesorado en el punto de venta de los profesionales especializados y con una formación especial de cara a dar la mejor atención al cliente posible.
¿Cómo lo hacemos?
En primer lugar, no todos nuestros productos se ofrecen a nuestros, clientes, gracias a nuestro sistema único integrado podemos seleccionar qué marcas y a qué productos tienen acceso nuestros clientes.
Una vez tenemos los productos en nuestro sistema, solo los clientes premium con establecimientos dedicados podrán acceder a solicitar autorización en nuestro sistema bajo supervisión del comercial asignado para su cuenta.
Nuestro comerciales se encargarán de evaluar tanto la idoneidad del establecimiento, como el asesoramiento y profesionalidad de los vendedores en punto de venta, siguiendo estrictos estándares de calidad, siempre actualizados por la marca.
Nuestra Metodología Strike
¿Cómo nos aseguramos de que el producto no acabe en otro mercado?
Gracias a nuestro sistema y sus herramientas de trazabilidad, podemos realizar el seguimiento desde que tu producto llega a nuestro almacén y acaba en el punto de venta, ya sea una perfumería, Concept Store o Pop Up Store.
¿Qué ocurre si mi producto aparece en un mercado no autorizado?
En Ragatex trabajamos bajo la metodología S.T.R.I.K.E.
- Si identificamos alguna irregularidad o tenemos sospecha de que algún cliente puede estar realizando una distribución no autorizada, empezamos haciendo un Seguimiento de todos los productos que se sirven a ese cliente.
- Verificamos la Trazabilidad de los productos ofrecidos fuera de los puntos de autorizados y realizamos Revisiones periódicas del mercado para verificar si la sospecha está basada en hechos veraces.
- Una vez confirmamos que los productos no están siendo vendidos a través de los puntos de venta autorizados, ni siguiendo las pautas establecidas para su venta, pasamos a Informar al cliente de lo que se ha identificado, avisando de las posibles repercusiones que puede haber.
- Después de esta primera actuación informativa, realizamos un seguimiento todavía más exhaustivo sobre el cliente o punto de venta del cliente, buscando que se realicen las medidas correctivas y evitar llegar a tomar medidas más drásticas.
- En caso de que el punto de venta o cliente no tome las medidas sugeridas se realizará una segunda notificación para aplicar las correcciones. Si está segunda notificación no cumpliese el objetivo, se pasaría a la tercera notificación y se pasaría a aplicar medidas drásticas.
Estas medidas drásticas implican cortar cualquier tipo de relación con el punto de venta, bloqueando pedidos pendientes de servir, recuperando la mercancía enviada y perdiendo por parte del cliente cualquier beneficio otorgado. Estas medidas las catalogamos como la política Kill Everything.