CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y UTILIZACIÓN

 

1 - Objeto y titularidad del portal

Ragatex es una sociedad limitada con domicilio social en la Calle Ignacio Zuloaga nº11 en Rivas Vaciamadrid, con código postal 28522 en Madrid, España. Con el número de CIF B84932748 y número de IVA intracomunitario ESB84932748.

El número de teléfono de nuestro Servicio de Atención al Cliente, al que los clientes pueden dirigirse para cualquier duda, sugerencia o reclamación es el +34 91 445 22 07  (Precio de una llamada local desde un teléfono fijo). Nuestros consejeros están a la disposición del cliente de lunes a viernes de 9 a 18 horas. También puedes escribirnos a través de un formulario web.

Las Condiciones Generales de Venta y de Utilización de la empresa Ragatex S.L., descritas a continuación, definen los derechos y obligaciones de ragatex.com en el marco de su página web "ragatex.com". El mero acceso al sitio web y la realización de una compra en el mismo supone la aceptación de estas condiciones de uso.

Cualquier persona que desee beneficiarse de los servicios de ragatex.com y que se registre en el sistema se denominará de aquí en adelante "cliente".

El acceso al servicio se efectúa a través de la inscripción en la página web. Las presentes Condiciones Generales de Venta y Utilización se complementan con la Política de Privacidad.

 

2 - Información sobre los productos

Las descripciones de los productos propuestos por ragatex.com en su página web son exactas y están basadas en la información suministrada por las marcas proveedoras.

Todo cliente dispone de un derecho de desistimiento de 14 días naturales (descrito en el artículo 9 de las presentes Condiciones Generales de Venta), causado por el defecto de los productos recibidos.

 

3 - Modalidades de pedidos

Los clientes tienen la posibilidad de realizar sus pedidos vía Internet a través de la página web www.ragatex.com.

Los clientes deben garantizar que están plenamente autorizados para utilizar la tarjeta de pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en ragatex.com.

Al hacer clic en el botón "Confirmar mi pedido" durante el proceso de realización de un pedido, el cliente declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta que, en todo caso, podrán ser archivadas e imprimidas por los clientes para su reproducción cuando lo consideren necesario.

Los datos archivados por ragatex.com constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre ragatex.com y sus clientes. Ragatex.com confirmará al cliente, en un plazo máximo de 24 horas, que su pedido ha sido registrado. Asimismo, una vez efectuado el envío de los productos solicitados, ragatex.com informará por e-mail de dicho envío.

La información contractual será facilitada a los clientes con anterioridad a la recepción de los productos adquiridos. Dicha información podrá ser extraída, archivada y reproducida por los clientes que, en todo caso, pueden corregir los datos erróneos de la misma mediante su conexión a ragatex.com. La información contractual se presenta en idioma español.

En caso de que ragatex.com tenga la intención de utilizar la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente en el marco de la suscripción de sus pedidos, para el envío de posteriores comunicaciones comerciales, deberá ponerlo en conocimiento del cliente de manera expresa y solicitar su consentimiento. Dicho consentimiento podrá ser revocado por el cliente en cualquier momento que lo considere oportuno, mediante el simple envío de un e-mail a ragatex.com.

 

4 – Precios

Los precios de nuestros productos se indican sin los impuestos incluidos, sin incluir los costes de preparación y sin incluir los costes de envío que se expresan por separado.

Los costes de preparación y de envío se expresan también sin los impuestos incluidos.

Los gastos de transporte se consignan siempre por separado.

Ragatex.com se reserva el derecho de modificar estos precios en cualquier momento y de manera unilateral. Sin embargo, los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos.

El precio de referencia tachado mostrado junto al precio de venta de un artículo es el precio público aconsejado por el proveedor y ragatex.com.

El precio público aconsejado por el proveedor corresponde al precio público aconsejado durante el año de salida de las colecciones, y puede ser anterior a la realización de la venta en la página web. Cuando un producto ha sido comercializado durante varias temporadas por el proveedor, el precio aconsejado por este último ha podido sufrir algunas variaciones. En estos casos, ragatex.com utiliza siempre como precio de referencia el precio público aconsejado más bajo que haya sido comunicado por el proveedor.

Los productos seguirán siendo de la propiedad del proveedor hasta que tenga lugar el pago íntegro del precio.

El cliente tiene la posibilidad de anular un pedido antes de la fecha de envío: bien llamando por teléfono a nuestro Servicio de Atención al Cliente o consultando nuestro apartado Ayuda y Contacto.

El pedido mínimo que el cliente debe realizar en ragatex.com es de 200€, impuestos, costes de preparación y envío no incluidos.

 

5 – Disponibilidad

En caso de indisponibilidad del producto una vez realizado el pedido y antes del fin del proceso de envío de la venta en cuestión, el cliente será informado por e-mail o por teléfono del envío parcial o de la anulación de su pedido.

Si ya se ha efectuado el cargo en cuenta en el momento de dar la información relativa a la indisponibilidad del producto, se realizará un procedimiento de reembolso por los importes correspondientes, informando al cliente acerca del mismo mediante el envío de un e-mail. Iniciado dicho procedimiento, ragatex.com procederá al reintegro del importe satisfecho por el cliente en la cuenta bancaria indicada por éste a este efecto en la mayor brevedad posible. En este sentido, ragatex.com reintegrará las cantidades correspondientes en el plazo máximo de 8 días si el cliente utilizó una tarjeta de débito y, antes de la finalización del mes correspondiente, si el pago tuvo lugar mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

 

6 – Pago

El pago de las compras se efectúa mediante tarjeta de pago o transferencia bancaria. Las tarjetas de pago aceptadas son: Visa, Visa Electrón, MasterCard y American Express. En caso de pago por tarjeta, enviaremos una petición de débito a tu banco en un plazo de 24 horas para cada pedido; el importe no será debitado de tu cuenta hasta obtener la autorización de tu banco. El plazo de débito dependerá de las reglas aplicadas a tu forma de pago (débito inmediato, diferido, etc). En caso de producirse un rechazo del banco, el pedido será anulado de forma automática y el cliente será informado mediante el envío de un e-mail.

Será responsabilidad de los clientes guardar e imprimir su transferencia bancaria si desean conservar los detalles bancarios y relativos a su transacción.

En caso de que se cargue fraudulenta o indebidamente a un cliente el importe de una compra, el cliente podrá exigir la anulación inmediata del cargo mediante el envío de un e-mail, debiendo producirse el reintegro del importe indebida o fraudulentamente debitado dentro de los plazos referidos en el párrafo segundo de la Cláusula 5. No obstante, en caso de que la compra se haya realizado efectivamente por el cliente que exija la anulación del cargo, éste deberá resarcir a ragatex.com de los daños y perjuicios ocasionados con motivo de dicha anulación.

En el marco de su política de lucha contra el fraude y, en su caso, para cumplir con las vigentes disposiciones legales, ragatex.com podrá solicitar al cliente informaciones y documentos complementarios a los efectos de finalizar el Pedido.

En caso de no regularización del pedido en el plazo concedido, ragatex.com podrá verse obligada a anular el Pedido, bloquear el acceso a la cuenta del cliente y proceder a la inscripción de ciertos datos, especialmente, los de carácter personal, del cliente en un fichero “incidentes de pago”. Para más información, consulte la Política de Privacidad.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, los clientes prestan su consentimiento a recibir la factura de forma electrónica en relación a los pedidos realizados. Las facturas referentes a los pedidos realizados por el cliente estarán disponibles en el apartado “Mi cuenta/Historial y Detalles de mis pedidos”.

 

7 – Seguridad

La página web de ragatex.com está protegida con uno de los sistemas de seguridad más fiable que existen actualmente. No sólo ha adoptado el protocolo de encriptación SSL, sino que además ha reforzado todos los procedimientos aleatorios y de encriptación con el fin de proteger con la mayor eficacia posible todos los datos personales vinculados a los medios de pago.

Para una información más completa sobre la seguridad de la web de ragatex.com y de la seguridad de los pagos, ragatex.com le invita a consultar su Política de Privacidad.

 

8 – Entrega

a) Modalidades y lugar de entrega

Los productos se enviarán a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido.

Todas nuestras entregas se notifican al cliente a través de correo electrónico.

Ragatex.com realiza envíos en España peninsular. No se realizan envíos a Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

 

b) Plazo de entrega

El plazo de entrega se ha fijado en un máximo de 20 días naturales desde la confirmación del pedido, salvo que se prevean plazos de entrega más precisos en el momento de la presentación de los portes, información disponible en la pestaña "Envío" de la ficha del producto de la página web ragatex.com.

En el caso del vencimiento de estos plazos, el cliente puede requerir a ragatex.com para que proceda, en un plazo adicional adecuado a las circunstancias, a la entrega del pedido. En caso de que ragatex.com no proceda a la entrega en dicho plazo el cliente podrá anular su pedido según las condiciones establecidas en el artículo 9 de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Si este retraso es causado por fuerza mayor, mientras el pedido está en fase de logística, ragatex.com informará al cliente de dicha circunstancia y de que, por tanto, los costes que se deriven de su solicitud de anulación correrán a su cargo.

Los plazos de entrega son plazos medios correspondientes a los plazos de preparación y de envío, calculados en función de la fecha estimada de recepción de la mercancía en nuestros almacenes. Estos plazos varían asimismo en función del destino y la campaña.

Una vez ejercitado el derecho a cancelación del pedido según lo expresado anteriormente, ragatex.com efectuará una solicitud de reembolso en un plazo de 10 días hábiles.

En caso de entrega parcial, este derecho sólo afectará al saldo del pedido que ha quedado pendiente de envío, siendo posible que la entrega de un mismo pedido se realice en varias veces.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el pedido a disposición del cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes.

 

c) Precauciones a tener en cuenta en el momento de la entrega

Corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime justificadas, puede incluso rechazar el paquete, si este último es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro. Dichas observaciones o reclamaciones deben hacerse llegar a la empresa de transportes mediante carta certificada con acuse de recibo en los 3 días hábiles siguientes a la entrega de los productos, con copia enviada inmediatamente después a ragatex.com.

Si los productos entregados no son conformes en naturaleza o calidad con respecto a los indicados en el correo electrónico de expedición del pedido, el cliente podrá proceder a la devolución de los productos. Los gastos de devolución en caso de error en el pedido serán a cargo de ragatex.com.

En caso de retraso, rotura o de recepción de un pedido incompleto, el cliente podrá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente a través del apartado "Ayuda y Contacto" disponible en la página web ragatex.com.

 

d) Seguimiento de los envíos

Ragatex.com propone varios modos de transporte para garantizar una entrega de calidad y en un plazo satisfactorio: según la preferencia del cliente, a domicilio o recogida en los almacenes de Ragatex situados en Rivas Vaciamadrid, en la calle Ignacio Zuloaga nº11 con código postal 28522, en la provincia de Madrid.

Casos particulares:

Si transcurridos 8 días hábiles tras el envío del paquete, el cliente no tiene noticias de su pedido, deberá ponerse en contacto con ragatex.com a través de nuestro apartado de la web "Ayuda y Contacto", indicando que todavía no ha recibido su pedido aunque sí ha recibido el e-mail que le confirma la salida de éste de nuestros almacenes.

El Servicio de Atención al Cliente de ragatex.com realizará una investigación con la ayuda del transportista.

El cliente recibirá un e-mail indicándole el inicio de dicha investigación. Ragatex.com procederá a dar respuesta en el menor plazo posible y, como máximo, en el plazo de un mes a contar a partir del e-mail enviado al cliente.

 

9 - Desistimiento y devolución

En relación con todos los productos vendidos, el cliente podrá devolverlos en caso de que estén defectuosos y dispondrá de un plazo de devolución de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción del pedido por el cliente o por un tercero designado por el cliente distinto del transportista. No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores. Ragatex no aceptará devoluciones por desistimiento por parte de estas empresas.

En el supuesto de que todos los productos que componen un pedido no sean entregados en la misma entrega, el plazo empezará a contar el día que el cliente o un tercero designado por el cliente distinto del transportista adquiera la posesión material del último de los productos.

Para el caso de que el cliente recoja su pedido en los almacenes de RAGATEX, S.L., el plazo para ejercer el derecho de desistimiento empezará a contar el día en que el cliente o un tercero designado por el cliente distinto del transportista adquiera la posesión material de los bienes.

Sin embargo, no se podrá ejercer el derecho de desistimiento en los supuestos legalmente establecidos, entre los que se encuentran los siguientes supuestos:

  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  • El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 

Antes de cualquier devolución, el cliente deberá indicar, dentro del plazo de desistimiento, su intención de desistir del contrato. Esta comunicación podrá realizarla a través del formulario disponible en la cuenta de usuario del cliente, en el apartado “Historial y Detalles de mis pedidos”, en el apartado Detalles, señalando los productos que se quieren devolver y por qué motivo. También puede comunicarlo a través del apartado de nuestra web “Ayuda y Contacto”. De esta manera le comunicaremos sin demora mediante el envío de un email la recepción de dicho desistimiento.

En cuanto la información relativa a la devolución sea recibida, el cliente recibirá un e-mail con los documentos de devolución incluyendo la “Orden de devolución”.

Una vez que el cliente haya obtenido los documentos de devolución con la “Orden de devolución”, tendrá que proceder a enviar un paquete a ragatex.com con el producto y la orden de devolución en el interior del paquete y la dirección pegada en el exterior del paquete.

Cualquiera que sea la modalidad de devolución del producto elegida por el cliente, es indispensable que ragatex.com pueda identificar al cliente mediante algún documento (copia de la factura, copia del recapitulativo del pedido…).

El plazo máximo del que dispone el cliente para proceder a la devolución del producto es de 14 días naturales desde que comunicó su voluntad de desistir.

Ragatex.com procederá al reintegro del importe abonado por los artículos devueltos por el cliente en la cuenta bancaria o en la tarjeta de crédito que utilizó para pagar el pedido, salvo que el cliente disponga expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Ragatex.com no procederá al reembolso de las cantidades que correspondan hasta que no se reciban los productos por parte de ragatex.com.

El cliente únicamente debe realizar un uso necesario del producto o productos devueltos. El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los productos distinta a la necesaria para determinar la naturaleza, funcionamiento o características de los productos.

Las devoluciones deben realizarse a la siguiente dirección:

RAGATEX.COM

C/ Ignacio Zuloaga, 11

28522 Rivas Vaciamadrid

Madrid

Al ser productos defectuosos o que no corresponden al pedido realizado por el cliente, los gastos de devolución correrán a cargo de ragatex.com.

La devolución de los productos defectuosos o que no se correspondan al pedido realizado por el cliente dará lugar a un reembolso en un importe igual al precio de compra del o de los producto(s) devueltos(s), en un plazo máximo de 14 días a partir de la recepción de los productos por ragatex.com. El reembolso incluirá, asimismo, los posibles gastos de envío que el consumidor hubiese satisfecho por el envío del/los producto/s al hacer el pedido.

Si el cliente ha utilizado cheques de regalo estos serán devueltos a su cuenta ragatex.com.

Si el derecho de desistimiento se ha ejercido entre la fecha de salida de los productos de los almacenes de ragatex.com y la fecha de entrega del pedido, los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

 

10 – Garantía

Garantía para los productos adquiridos por clientes que tienen la consideración de consumidores: ragatex.com responde de las faltas de conformidad de los productos durante el periodo de 2 años desde la entrega del producto, en los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007 o la normativa que, en su caso, fuese de aplicación.

Sin perjuicio de lo anterior, cuando al cliente le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente a ragatex.com por la falta de conformidad del producto con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Ante la falta de conformidad del producto con el contrato, el cliente podrá, en primer lugar y a su elección, solicitar la reparación o sustitución del bien siempre que tales opciones sean posibles y la opción elegida no sea desproporcionada para ragatex.com. Puesto que los productos que ofrece ragatex.com forman parte de ventas por un periodo de tiempo limitado, la sustitución del producto defectuoso por el mismo bien que sea conforme con el contrato probablemente no sea posible por parte de ragatex.com por no estar ya disponibles dichos productos.

Consecuentemente, el cliente podrá optar por la reparación del producto si la sustitución no fuese posible y siempre que la reparación del producto sea posible o no sea desproporcionada en relación al valor del producto o bien dirigirse directamente al productor.

En el supuesto de que las anteriores opciones no fuesen posibles o, habiendo tenido lugar, no hubiesen resultado satisfactorias, el cliente, a su elección, podrá solicitar la resolución del contrato. La resolución del contrato no será posible si la falta de conformidad es de escasa entidad.

Se presume que las faltas de conformidad del producto con el contrato que se manifiesten durante los 6 primeros meses ya existían en el momento en el que el consumidor adquirió el producto. Transcurrido dicho plazo, será el cliente quien deberá probar que la falta de conformidad ya existía en el momento de la compra del producto.

Para poder hacer efectivos los derechos que la normativa confiere, será necesario presentar la factura.

La garantía no será de aplicación si la falta de conformidad tiene su origen en defectos o deterioros causados por fuerza mayor o instalación y utilización no conforme a las instrucciones de uso y mantenimiento del producto o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Sin perjuicio de la garantía legal de los productos, el fabricante o un tercero podrá ofrecer directamente a los clientes una garantía comercial adicional, en cuyo caso, se indicará en la ficha descriptiva de los productos, así como en la información que acompaña al producto. Ragatex.com no será responsable del cumplimiento de los derechos que se le confieren al cliente en relación a la garantía adicional comercial.

Para todo lo no previsto en la presente cláusula, será de aplicación la normativa que sea de aplicación.

Garantía para los productos adquiridos por clientes que no tienen la consideración de consumidores: En lo relativo a los compradores que no tengan la consideración de consumidores según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, será de aplicación la garantía contemplada por el propio fabricante de cada producto en los términos y con las condiciones y limitaciones que el fabricante indique en cada caso. El fabricante del producto vendido será el único responsable de la falta de conformidad del producto y el cliente deberá dirigirse, en su caso, directamente al fabricante para ejercitar su derecho de garantía. Por consiguiente, ragatex.com no responderá de los defectos de los productos vendidos, ya fueran manifiestos u ocultos.

En lo no previsto en estas condiciones será de aplicación la normativa contenida en el Código de Comercio y el Código Civil relativa a los vicios por defectos ocultos.

Para hacer valer la garantía o para cualquier pregunta o solicitud de información, el cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de ragatex.com a través del apartado "Ayuda y Contacto" de nuestra web.

 

11 - Propiedad intelectual

Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en la página web de ragatex.com están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. En este sentido y de conformidad con las disposiciones de la normativa reguladora de la Propiedad Intelectual, están destinados a un uso estrictamente privado, a no ser que se apliquen disposiciones diferentes o incluso más restrictivas del código de la propiedad intelectual. Cualquier otra utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de ragatex.com.

Cualquier reproducción total o parcial del catálogo de ragatex.com queda terminantemente prohibida.

 

12 - Responsabilidad - Litigios - Legislación aplicable

La responsabilidad civil de ragatex.com, del fabricante o del productor y de los clientes, será la que se derive de la aplicación de la normativa aplicable vigente.

En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a ragatex.com para llegar a una resolución amistosa. En su defecto, los tribunales del lugar de residencia del cliente si éste actúa como consumidor o usuario serán los únicos competentes, sean cuales sean los lugares de entrega y los modos de pago aceptados.

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 : La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

Las presentes Condiciones Generales de Venta en idioma español se ejecutarán e interpretarán de conformidad con la legislación española, legislación a la que las partes se someten expresamente, salvo en lo referente a la normativa de protección de datos personales respecto a la cual las partes se someten expresamente a la legislación francesa al estar ubicada ragatex.com en este país. Cualquier litigio que pudiera emanar de su validez, interpretación o ejecución se someterá a los Tribunales del lugar de residencia del cliente a los cuales se hace atribución exclusiva y expresa de competencia.

 

13 - Datos personales

Ragatex.com se compromete a respetar la confidencialidad de los datos personales comunicados por los clientes en la página web y a darles el tratamiento que señala la ley de protección de datos.

Ragatex.com informa al cliente que dichos datos serán utilizados por los servicios internos de ragatex.com, de sus filiales, y/o por las sociedades del grupo al cual ragatex.com pertenece para:

  • informarle sobre las próximas ventas mediante e-mails de invitación
  • el tratamiento de sus pedidos
  • reforzar y personalizar la comunicación con los clientes, concretamente a través de newsletters (boletines electrónicos), de ofertas particulares (concursos, juegos, etc.), e-mails especiales y para la personalización de la página web en función de las preferencias constatadas de los clientes.

Asimismo, ragatex.com reitera que si el cliente cambia de opinión y sólo desea recibir un cierto tipo de e-mails, podrá en todo momento configurar sus preferencias en la página web o escribiéndonos a través del formulario disponible en el apartado de “Ayuda y Contacto”.

Igualmente ragatex.com informa al cliente de que podrá comunicar estos datos personales siempre que sea necesario para tramitar los envíos, para asegurar ciertos aspectos del servicio posventa, así como para realizar encuestas de satisfacción. De ser necesario, ragatex.com podrá comunicar estos datos para responder a un mandato judicial.

En conformidad con la ley de protección de datos, el cliente podrá en todo momento ejercer su derecho de acceso, de oposición, de rectificación y de supresión de sus datos personales. Para ello debe ponerse en contacto con ragatex.com: utilizando el formulario del apartado de la página web "Ayuda y Contacto"(en el supuesto de que el cliente utilice diferentes direcciones electrónicas para realizar sus pedidos, se le pedirá que nos envíe un mensaje desde cada una de las direcciones e-mail que nos haya comunicado).

En el momento de la creación o consulta de su cuenta, el cliente podrá elegir si desea recibir ofertas, generalmente de índole comercial, de parte de ragatex.com y/o de sus filiales y/o de las sociedades del grupo al cual ragatex.com pertenece y de terceras partes comerciales.

Ragatex.com informa al cliente que podrá solicitarle datos personales para asegurar el cumplimiento de las tareas necesarias para la ejecución del Pedido del cliente, para asegurar la entrega de bienes y la realización de prestaciones, para luchar contra el fraude y, en general, para cualquier actividad penalmente perseguible, para ciertos aspectos del servicio post-venta, y para realizar encuestas de satisfacción.

Para una información más completa sobre el tratamiento de sus datos personales, ragatex.com le invita a consultar su Política de Privacidad.